La distancia signo de maltrato

Una de las alarmas que nos debería sonar en nuestro interior como un signo de que estamos viviendo maltrato es la distancia.

La distancia que ponemos nosotras con nuestro entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo, no queremos que nos vean como nos apagamos, no queremos que nos pregunten, no queremos sobresalir, todo esto es lo que sentimos internamente. El inconsciente nos protege, porque ante una pregunta indiscreta de alguien cercano no sabríamos responder.

Empezamos a andar de puntillas por la vida, sin hacer ruido, sin dejarnos ver y sin dejarnos escuchar.

El miedo que nos invade cuando estamos siendo maltratadas nos crea un diálogo mental donde se pelea nuestra negación de lo que está pasando con el querer evitar que los demás se den cuenta de lo que está pasando.

Otra distancia es la que nos obliga a tener nuestro maltratador, culpa de los problemas de pareja a todos los demás, todo el mundo está equivocado menos él,  todo el mundo te come la cabeza para que lo abandones, todo el mundo malmete en la relación, tu relación con tu familia, amigos, compañeros te está cambiando y por eso ya no es lo que era.

Te hace creer que os están perjudicando, y buscas argumentos para creértelo

Necesita aislarte de los demás y eso le hacer ser cada vez más fuerte y tu más débil.

La vergüenza de estar viviendo esta situación también nos distancia del entorno.

Si te preguntan ¿cómo estás? Respondes bien pero sabes que te conocen y saben que mientes y si te insisten dices “tierra trágame” o contestas airadamente

La cara, los ojos , el cuerpo reflejan lo que estamos viviendo y aunque nos vistamos bien y nos maquillemos no engañamos a nuestra familia y amigos.

Todos ellos preguntan discretamente, pero ante nuestras negativas, esperan y observan silenciosamente, pero no les engañamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: M. Carmen García Torres.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a raiola netwoks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio