¿Por qué cuando un hombre mata a una mujer no siempre es violencia de género?

Hoy como tantos otros días, las noticias nos traen más casos de violencia, más asesinatos de mujeres. Pero hoy me ha sorprendido una barbaridad, el caso de una mujer que la ha asesinado su vecino, atropellándola. La violencia de un hombre a una mujer, sin relación sentimental presente o anterior. Este señor estaba obsesionado con ella, pero como era  su vecino y no su pareja o ex-pareja, no es violencia de género.

Ella  se había marchado de su casa, lo había bloqueado en el móvil. Cuando ella iba a la casa familiar, él le había pinchado las ruedas del coche seis veces. La acosaba constantemente, huía de él pero no había denunciado porque las familias eran amigas.

Ahora ella está muerta, ¿Ahora la relación de las familias ha mejorado? ¿Ahora ya no nos tomamos a broma la obsesión de él? ¿Ahora lo justificamos a él porque su padre se suicidó cuando era pequeño? ¿Ahora nos da pena él o ella?

La violencia de un hombre a una mujer o viceversa, lo que no hay derecho es que alguien quite la vida a otra persona, hombre o mujer.

Pero cuando un hombre dice ” si no es mía la mato”, nunca, nunca se puede tomar como una manera de hablar.

¿Y las leyes? ¿Por qué diferencia entre un asesinato o violencia de género? ¿Por qué no será juzgado como un caso de violencia de género? Él quería una relación con ella y ella no. ¿En qué se diferencia de un ex marido que quiere volver con su ex mujer?

No lo entiendo.

Tenemos que educar a nuestros hijos en el respeto, a hombres y mujeres, y a veces no se puede estar con la persona amada, pero eso no nos da derecho a quitarle la vida.

Si es verdad que amamos, debemos desearle felicidad a esa persona, decida lo que decida.

Esto no es amor.

No debemos permitir esos comportamientos, y tomar medidas ante ellos.

El qué dirán, nos ata las manos. No lo permitamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: M. Carmen García Torres.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a raiola netwoks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio